CONMEMORADO DÍA DE LA RESISTENCIA INDÍGENA EN TABAY.

Con la presencia de importantes personalidades y autoridades del acontecer municipal, funcionarios públicos, profesores y estudiantes de las instituciones educativas que hacen vida en el municipio, y con el apoyo institucional y logístico de la Alcaldía Santos Marquina, a través de la Dirección Municipal de Cultura, se desarrollaron las actividades protocolares y culturales en conmemoración del Día de la Resistencia Indígena en la Plaza Bolívar y Bulevar Santos Marquina. La Lic Aída Barrios, Directora de la U.E. 21 de Noviembre y el Alcalde Balmore Otalora, tomaron derechos de palabras para resaltar la importancia histórica que tiene esta fecha.

SAM_0698.JPG

SAM_0697.JPG

Entre los actos culturales, los estudiantes de la U.E. 21 de Noviembre, ubicada en el sector Los Llanitos de Tabay, presentaron una escenificación de los sucesos que acontecieron ese día, llevando un mensaje de reflexión en relación a la verdad de los mismos y sus consecuencias contra nuestros aborígenes.

SAM_0722.JPG

SAM_0707.JPG

SAM_0728.JPG

Por su parte, la Oficina Municipal de Atención al Adulto y Adulta mayor presentó el Baile de la Culebra, con la participación de un grupo de adultas mayores, dirigidos por Vanessa Campbell, Directora de Danzas en el Centro Cultural de Tabay.