Comparte este Contenido...

Submit to FacebookSubmit to Google BookmarksSubmit to Twitter

CONTRATACIONES PUBLICAS

EL ALCALDE DICE

@otaloraalcalde
Alcalde Bolivariano del Mun. Santos Marquina desde el año 2004. Ing. Químico (ULA, 2002), culminando Maestría en Gerencia Empresarial (UFT, 2014)
Municipio Santos Marquina
otaloraalcalde
Semana Santa, tiempo para reflexionar, orar, compartir y personar

Jueves, 02 Abril 2015vía Twitter for Android

otaloraalcalde
Los patriotas de Santos Marquina conmemoramos un año mas de la siembra de nuestro comandante supremo Hugo Chavez pic.twitter.com/oQR7vC9xYz

Jueves, 05 Marzo 2015vía Twitter for Android


 

Alcaldía Bolivariana del Municipio Santos Marquina Edo. Mérida

Misión

Ser una Institución al servicio del Municipio Santos Marquina, garantizando un Desarrollo Integral de la comunidad en el marco del proceso Socialista-Bolivariana por medio de la organización, planificación y ejecución de políticaspúblicas, elevando su productividad y calidad de vida en dicho municipio.

Generar las políticas que permitan la incorporación integral de las comunidades, en el desarrollo político, económico y social del municipio.

Promover la participación y el protagonismo de las comunidades en la formación, ejecución y control de la gestión pública.

Mejorar de forma progresiva la calidad de vida y bienestar del Ciudadano, mediante la prestación de los servicios necesario

s, para garantizar el buen vivir de los habitantes del municipio.

Visión

Constituirse como una institución comprometida y estrechamente vinculada a los procesos de organización popular, capaz de brindar a la comunidad los medios necesarios para el desarrollo de los gobiernos parroquiales y estimular la formación de una conciencia reflexiva y crítica para dar paso al hombre nuevo.

Ser una institución dinámica y flexible pero al mismo tiempo firme en los principios en los cuales se cimienta la democracia protag

ónica y participativa del pueblo de Santos Marquina, con un personal altamente calificado y motivado para cumplir los retos planteados por este proceso revolucionario de transformación social de la Comunidad.

Constituirse en un modelo de gerencia municipal, para implementar un gobierno enmarcado en el socialismo bolivariano, contando con servidores públicos y comunidades comprometidas con el desarrollo del municipio.

Funciones

1.- Dirigir el Gobierno y Administración Municipal y ejercer la representación del Municipio.
2.- Ejecutar, dirigir e inspeccionar los servicios y obras municipales.
3.- Dictar Reglamentos, Decretos, Resoluciones y demás actos administrativos de la entidad.
4.- Suscribir los contratos que celebre la entidad; disponer gastos y ordenar pagos, conforme a lo que establezcan las Ordenanzas.
5.- Ejercer la máxima autoridad en materia de administración de personal y, en tal carácter, nombrarlo, removerlo o destituirlo, conforme a los procedimientos establecidos, con excepción del personal asignado a la Cámara, Secretaría y Sindicato Municipal, cuya administración corresponde al Concejo o Cabildo, a proposición de los respectivos titulares.
6.- Someter a la

consideración del Concejo o Cabildo el Plan y los Programas de trabajo de la gestión local, así como el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos, de acuerdo a las normas previstas en esta Ley, y en el ordenamiento jurídico municipal o Distrital.
7.- Presentar a la consideración del Concejo o Cabildo Proyectos de Ordenanzas, con las exposiciones de motivos que los fundamenten.
8.- Elaborar y disponer la ejecución de los planes de desarrollo urbano local, sancionados por el Concejo o Cabildo.

9.- Autorizar al Síndico Procurador para designar apoderados judiciales o extrajudiciales que asuman la representación de la entidad en determinados asuntos, facultándole para otorgar poderes o mandatos, si fuere el caso.
10.- Conocer en apelación las decisiones que en ejercicio de sus atribuciones dicten los Directores y demás funcionarios, según los procedimientos establecidos en las Ordenanzas.
11.- Velar y garantizar el funcionamiento del Consejo Local de Planificación Pública, a fin de facilitar el proceso participativo, que permita una efectiva interrelación de los ciudadanos en la búsqueda de soluciones a los problemas de las comunidad

es.
12.- Estimular la colaboración y solidaridad de los vecinos para la mejor convivencia de la comunidad.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

1. Proyectar el patrimonio cultural, turístico y ambiental del Municipio.

2. Fortalecer y promover la educación, la identidad cultural, la salud y la participación comunal.

3.Fortificar y crear mecanismos institucionales que privilegien la participación ciudadana.

4. Prestar atención integral a los ciudadanos y ciudadanas del Municipio Santos Marquina.

5. Velar porque los servicios públicos lleguen a todos los ciudadanos en igualdad de condiciones.

Portal Oficial de la ALCALDÍA BOLIVARIANA DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA EDO. MÉRIDA

Dirección: Avenida Bolívar, frente a la Plaza Bolívar. - Tabay - Mérida - Venezuela

Teléfono(s): +58 (0274)-2830194 / Fax: +58 (0274)-2830198

Copyright © 2014 -Todos los Derechos Reservados