JOSÉ BALMORE OTALORA PEÑA.

Alcalde del Municipio Santos Marquina.

Resumen biográfico.

José Balmore Otalora Peña, nació en la ciudad de Mérida el 2 de octubre de 1974. Desde muy temprana edad ha sido una persona espiritual, humilde, con una gran vocación de servicio y sensibilidad social. Durante sus años de estudio en el Liceo Dr. Miguel Otero Silva se destacó como uno de los mejores alumnos de la Institución. Sus estudios universitarios los realizó en la Universidad de Los Andes, donde obtuvo el título de Ingeniero Químico, actualmente cursa estudios de postgrado en la Universidad Fermín Toro para optar al Título de Magister en Gerencia Empresarial.

Su carrera política la inicia en el año de 1998 cuando se identifica con la Revolución Bolivariana propuesta por el Comandante Hugo Chávez e ingresa al Movimiento Quinta República (MVR). En el año 2000 es electo Concejal por el MVR para el periodo 2000-2004, año este último, en el que se convierte en el Primer Alcalde Bolivariano del Municipio Santos Marquina para luego en 2008 ser reelecto y continuar dirigiendo exitosamente la Revolución Bolivariana liderizada por el Comandante Hugo Chávez en el Municipio.

El 8 de diciembre de 2013, el Pueblo, el PSUV y el Gran Polo Patriótico lo volvieron a llevar nuevamente a ser Alcalde por un nuevo periodo, convirtiéndose de esta manera en el Primer Alcalde del Municipio Santos Marquina en ser electo durante tres periodos consecutivos.

Esta nueva Victoria de José Balmore Otalora Peña, de su equipo de gobierno y de Concejales garantizará seguir avanzando en el desarrollo sustentable y pleno del Municipio Santos Marquina con el apoyo del Presidente Nicolás Maduro y el Gobernador

Alexis Ramírez.