EDUCACIÓN EN EL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA.

La educación incide sensiblemente en el mejoramiento del bienestar social de la población.  En el Municipio Santos Marquina; está representadapor la oferta de tres niveles de escolaridad: preescolar, básica y diversificada.

El Municipio dispone de una buena distribución de las unidades educativas de preescolar y primaria. No obstante, se considera que es necesario consolidar y mejorar la oferta del servicio, desde el punto de vista de su capacidad y calidad.

La educación básica y diversificada se ofrece en un solo instituto ubicado en Tabay, sin embargo la cercanía a la ciudad de Mérida cubre la deficiencia. La educación superior es satisfecha a través de las ofertas existentes en Mérida y Ejido.

La población matriculada en el municipio para el año lectivo 2002-2003, es de 3.000 estudiantes aproximadamente, atendidos en 18 unidades educativas y distribuidos en 12,92% en el nivel de preescolar, 62,64% en el nivel básico y 24,44% en nivel diversificado

Planteles

• U.E. Miguel Otero Silva