FACTORES CULTURALES DEL MUNICIPIO SANTOS MARQUINA

La expresión cultural del Municipio Marquina, se manifiesta en la vida de sus pobladores a través de:

- La tipología de vivienda, con techos de teja, patios centrales, corredores y zaguanes.
- Prácticas agro-culturales tradicionales: arado, bueyes y convites.
- Gastronomía popular representada por los siguientes platos alimenticios hallacas, queso ahumado, dulce de lechosa, arepa de trigo, sopa de arveja, chicha, leche de burra, mazamorra, corruchete, caspiruleta, batidos de panela, conservas, pizca andina, mondongo, pasteles, chafaina, entre otros.