SECTOR TURÍSTICO MUNICIPIO SANTOS MARQUINA

El Municipio Santos Marquina presenta condiciones que permiten calificarlo como una entidad potencialmente turística. Su ubicación en el eje turístico del Área Metropolitana de Mérida; su clima frío en las cumbres de los picos y templado en sus valles, los Parques Nacionales, así como sus atractivos naturales, culturales, instalaciones turísticas de tipo receptivo, son condiciones y elementos que pueden incentivar la actividad turística.

dsc_0098.jpg

Los paisajes naturales que ofrece son uno de los principales recursos turísticos del Municipio: elevados picos, páramos, valles, diversas lagunas de origen glaciar, quebradas, cascadas, cuevas, aguas termales y lagunas, con abundancia y variedad de flora y fauna propia de climas fríos. Estos atractivos naturales están protegidas en su mayor proporción bajo la figura de Parques Nacionales: Sierra Nevada y Sierra de La Culata.

colibri.jpg

En estos 10 años de gestión del Ing. José Balmore Otalora, se vienen realizando actividades como:

*Consolidación del Turismo Social, Regional, Nacional e Internacional.

SAM_2126.JPG

Cabalgatas_RUTA_MUCUNUTAN_-_AGUADA.JPG

SAM_2557.JPG

*Organización del sector artesanal, mediante censo, visita a los talleres, entrevistas, talleres de formación en el área para el mejoramiento profesional del artesano.

ROSA_GIL_Y_LUIS_HERNANDEZ_2.JPG

*Resaltar y promover los atractivos y servicios turísticos del municipio, a través de la participación en vitrinas.

fotos_vitrina_113.JPG

*Censo, organización y clasificación de los prestadores de servicio, a través de la generación del Registro Turístico Municipal.
*Facilitador entre agentes crediticios y prestadores de servicios para la Obtención  de créditos para Construcción y equipamiento de posadas, hoteles, restaurantes.
*Capacitación y fortalecimiento del sector Turístico del Municipio, mediante la generación de talleres, charlas y seminarios a prestadores de servicios.

fotos_vitrina_361.JPG

*Fortalecimiento de la actividad turística dentro del Municipio Santos Marquina desarrollando  directamente con  el poder popular para incentivar laactividad turística en las comunidades, con el diseño de rutas, generando empleos directos por medio del fortaleciendo del poder popular con la creación de empresas de propiedad social directas o indirectas.

BICICLETA_DE_MONTAÑA_EN_MUCUNUTÁN_4.jpg

DSC_3849.jpg

*Actividades recreativas para los niños como pinta caritas, inflables, cama elásticas, entre otras.
100_0432.JPG